sábado, 27 de julio de 2019

Flutter potente lenguaje para APPs

¿Qué es Flutter?


Flutter es un SDK de aplicaciones móviles para la creación de aplicaciones de alto rendimiento y alta fidelidad para iOS y Android, a partir de un único código base.

El objetivo es permitir a los desarrolladores que lancen aplicaciones de alto rendimiento que se adapten de forma natural a diferentes plataformas. Abarcamos las diferencias en los comportamientos de scrolling, tipografía, iconos, y más.

¿Por qué usar Flutter?

¿Cuáles son algunas de las ventajas de Flutter? Te ayuda a:


  • Ser altamente productivo
  • Desarrolla para iOS y Android desde una único código base
  • Haz más con menos código, incluso en un solo sistema operativo, con un lenguaje moderno y expresivo y un enfoque declarativo.
  • Haz un prototipo e itera fácilmente
  • Experimenta cambiando el código y recargando a medida que tu aplicación se ejecuta (con hot reload)
  • Corrige los fallos y continúa depurando desde donde la aplicación se quedó
  • Crear experiencias de usuario maravillosas y altamente personalizadas
  • Benefíciate de un amplio conjunto de widgets Material Design y Cupertino (toque iOS) construidos usando el propio framework de Flutter
  • Realiza diseños personalizados, agradables y de marca, sin las limitaciones de los conjuntos de widgets OEM



Principios básicos


Flutter incluye un framework moderno de estilo reactivo, un motor de renderizado 2D, widgets listos y herramientas de desarrollo. Estos componentes trabajan juntos para ayudarte a diseñar, construir, probar y depurar aplicaciones. Todo está organizado en torno a unos pocos principios básicos.

Todo es un Widget


Los widgets son los elementos básicos de la interfaz de usuario de una aplicación Flutter. Cada widget es una declaración inmutable de parte de la interfaz de usuario. A diferencia de otros frameworks que separan vistas, controladores de vistas, layouts y otras propiedades, Flutter tiene un modelo de objeto unificado y consistente: el widget.

Un widget puede definir:


un elemento estructural (como un botón o menú)
un elemento de estilo (como una fuente o un esquema de color)
un aspecto del diseño (como padding)
y así sucesivamente…
Los widgets forman una jerarquía basada en la composición. Cada widget se integra en el interior y hereda propiedades de su padre. No existe un objeto “application” separado. En su lugar, el widget raíz sirve para esta función.

Puedes responder a eventos, como la interacción del usuario, diciéndole al framework que reemplace un widget en la jerarquía con otro widget. El framework compara los widgets nuevos y antiguos y actualiza eficientemente la interfaz de usuario.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario